top of page

lo nuevo

Exposición: Esencial


Desde el pasado 25 de Febrero y hasta el próximo 18 de abril, Marión Gallery estará presentando la exposición del Maestro Carlos Medina: Esencial.

Medina es un artista venezolano de amplia trayectoria en el ámbito de la investigación plástica y escultórica. En el desarrollo de su obra se ha dedicado a explorar diversas posibilidades de la materia, trabajando con distintos materiales y produciendo soluciones plásticas diferentes para cada uno de ellos. Así, se ha enfrentado a la solidez y exigencia técnica del mármol de Carrara, la fragilidad porosa de la piedra de Cumarebo, las texturas y consistencias de múltiples maderas, la ligereza del papel, la pureza del metal e incluso la experimentación con materiales industriales como el nylon y el policarbonato. Esto ha dado como resultado una obra que a primera vista puede parecer heterogénea, aunque mantiene una sólida consistencia de conjunto tras su aparente diversidad.

En su obra más reciente, sus búsquedas se han movido de la experimentación física con la materialidad del objeto, a la síntesis de la forma y la idea, concentrándose cada vez en menos elementos y moviéndose hacia lo mínimo. A esta última etapa de su producción pertenecen las obras que están siendo presentadas en Marión Gallery, en las que la línea, la superficie y la limpieza de las formas son protagonistas. En estos trabajos de Medina, la solidez material del objeto ha dado paso a la búsqueda de la esencia, manifestada en la pulcritud de sus superficies, la livianidad de sus instalaciones y alambres, y la pureza de sus gotas y fragmentos de lluvia.

Esta exposición es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre el mundo de las ambientaciones que el arte de hoy en día nos propone

3Cuadrados2015.jpg
bottom of page