(s) 2018_11_15_Denise_René-16
EsferasConNeutrinos
EsferasConNeutrinos2
_MG_8455
Gotas-Panama-_varilla-(1)
Carlos-Medina-Lluvia
Carlos_Medina_BOD
Carlos_Medina_FragmentodLluvia
Carlos_Medina_Geometries_de_Lumiere_Plui
2017-05-23-PHOTO-00000066
A 500 años de Leonardo Da Vinci

Galerías CAF Altamira - Caracas: Junio - Julio 2019

Como homenaje a los 500 años del nacimiento de Leonardo Da Vinci, la CAF presenta la exposición “Vigencias”, con una selección de nueve artistas que desde distintas disciplinas muestran la vigencia de la creación como expresión de su época. 

Medina participa con una intervención espacial de sus Neutrinos, elemento que evoluciona desde los inicios hasta las propuestas más actuales de su obra. 

Visítenla a partir del 26 de junio 2019

Torre CAF, Avenida Luis Roche Altamira, Caracas.

Galerie Dénise René

Rive Gauche - Paris: Mayo 2019

La Galería Dénise René, de Paris, expone en su espacio Rive Gauche a una exposición en grupo con importantes artistas:
Agam, Claisse, Colombo, Cruz-Diez, Gordillo, Herbin, Kupka, Le Corbusier, Le Parc, Médina, Megert, Morellet,Picelj, Schöffer, Stazewski, Tinguely, Tomasello, Vasarely.

Contentos de formar parte de esta selección.

El vernissage será el 23 de mayo de 2019.

Espace Oblique

Galerie Denise René - París: Noviembre 2018 - Enero 2019

Desde el 15 de noviembre de 2018 hasta enero de 2019, Carlos Medina está presente en Galerie Denise René, Paris Rive Gauche, con la pieza Fragmento espacial oblicuo, en el marco de la exposición Espace oblique, donde la geometría reta los tradicionales planos horizontales y verticales, creando una muestra única reuniendo los trabajos de artistas que exploran este concepto, entre ellos: Albers, David Bill, Jakob Bill, Blanchet, Claisse, Demarco , Dewasne, Equipo 57, Ferro, Jacobsen, Macaparana, Marinho,  Mortensen, Pe Lang, Picelj, Sobrino, Sunagawa, Ullrich y Vasarely

El arte de la levedad

Cesta República - Madrid - Noviembre 2018

Del concepto a la forma

Centro de Arte de Guanajuato - México: Octubre  - Noviembre 2018

México siempre ha acogido el trabajo de Carlos Medina con admiración y pasión. 
En esta oportunidad el Centro de Arte de Guanajuato, presenta esta exposición individual “ Del concepto a la forma” con una selección de Superficies Blancas e intervenciones espaciales que con Neutrinos, Fragmentos de Lluvia y Láser pueden ser apreciados en estos hermosos espacios.

ver más urbanas
Carré Latin

Palais Royal - París: Octubre 2018

Instalación de Carlos Medina “ Esferas con Neutrinos” en el marco del festival de arte “Carré Latin”.

Obra que invita a interactuar con estas dos esferas transparentes de dos metros y medio cada una; intervenidas con su concepto “Neutrinos” y que se han constituido como la emblemática representación de esta tercera edición del festiva.

Tricolore

Galerie Wagner - París: Julio 2018

Como un homenaje al artista francés Guy de Lussigny la galería Wagner presenta a partir del 14 de julio día nacional de Francia, su nueva exposición Tricolore. 
Con una selección de artistas en cuyos trabajos predominan los colores del país: azul, blanco y rojo, Medina participa con cinco obras blancas de su propuesta Esencial. 
Como siempre una impecable y creativa muestra de esta importante galería francesa dedicada a la divulgación y promoción del arte geométrico universal.

Géométries de Lumière

Galerie Wagner - París: Abril 2018

exhibiciones

En Le Touquet - Paris - Plage, podrán disfrutar de la exposición Géométries de lumière, en la cual Carlos Medina presenta doce obras junto a los franceses Le Boucher y Levrier-Mussat y el chileno Contreras-Brunet, allí mostrará cada uno, desde sus personales investigaciones y visiones, sus propuestas sobre la interesante relación entre la obra geométrica y la luz.
Imágenes: Archivos Wagner Gallerie

From Material to Essential: Libro

Galería Denise René - París: Noviembre 2017

El próximo martes 21 de noviembre se realizará el acto para la presentación del libro MEDINA. De lo material a lo esencial, en la Galería Denise René -Rive Gauche- de París,

Escrito por la reconocida curadora y crítico de arte, Dra. Bélgica Rodríguez, este libro de 360 páginas, nos revela el viaje del artista venezolano Carlos Medina durante más de 40 años en su investigaciones y trabajo indetenible. Una obra que, partiendo siempre de la abstracción geométrica, explora innumerables materiales y procesos, formas y fenómenos. Con sus refinadas esculturas y en algunos casos sus casi imposibles tallas, o desde sus escalas monumentales integradas en un discurso espacial, evoluciona hacia la desmaterialización del volumen y la toma del espacio, en el cual la materia solo está presente en los límites de una nueva masa cuántica sugerida. Su búsqueda: una interpretación geométrica del universo a través de la esencia y lo imperceptible.

Un libro que introduce una obra poética en si misma, con prólogo de Rafael Cadenas, el gran poeta de Venezuela. Es además concebido casi como una pieza de arte bajo el concepto gráfico de Zilah Rojas, quien, junto a su excelente equipo técnico, interpreta la limpieza y purismo del artista, integrando los dibujos que anteceden su creación tridimensional para mostrarlos como obras bidimensionales fieles a su concepto.

Es una publicación editada e impresa en París, bajo la coordinación de Éditions Hermann en sus dos versiones, Español - Inglés y Español - Francés, con las traducciones de Dag Buxell (inglés) y Carlos Parra Pérez (francés); así como con la colaboración de LCP+Art, su directora, Leonor Parra, también de Ascaso Gallery y su presidente Antonio Ascaso. Podrá adquirirse por internet o en las principales librerías de arte especializadas, en Francia, Bélgica, Mónaco, Luxemburgo, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y próximamente también en Venezuela.

Art Élysées 2017

Espace Meyer Zafra - París: Octubre 2017

Nuevamente este año, Carlos Medina estará presente con la galería Espace Meyer.

Los Neutrinos de Carlos Medina atravesando el espacio en Art Elysées.

Carré Latin

Palais Royal - Paris: 16 a 26 de Octubre 2017

Festival de arte en el incomparable Palais Royal de Paris, en el que se presenta una selección de artistas latinoamericanos entre los cuales Carlos Medina participa con uno de sus Fragmentos de lluvia, siendo el argentino Francisco Asís el artista homenajeado.

De Nature en Sculpture

Fundación Villa Datris - Sur de Francia: Mayo 2017 a 1 de Noviembre 2017

Medina presente con su obra Fragment de Pluie  en la muestra internacional De Nature en Sculpture, inaugurada en en la Fundación Villa Datris; una de las más importantes instituciones y colecciones de arte contemporáneo en el sur de Francia.

 

Junto a una rigurosa selección de artistas franceses e internacionales como Klein, Long, Smithson, Shigu y los venezolanos Mérida y Crespín, esta imponente exposición que ocupa los jardines y salas de la Fundación, estará abierta al público hasta el 1 de noviembre de este año.

Fragments Essentiels

Espace Meyer Zafra - París: Mayo 2017

La muestra Fragmentos Essentiels de Carlos Medina en Espace Meyer - Zafra, Paris, presenta los elementos más contemporáneos en la obra de Medina.
Intervenciones espaciales como Fragmentos de lluvia, Neutrinos, Cilindros espaciales y Superficies crean nuevamente una atmósfera de naturaleza esencial y espacial, incorporando nuevas tecnologías y materiales, pensamientos para esta ciudad que celebran las nuevas propuestas y conceptos, para proyectarse hacia las principales ciudades de Europa .

El pasado, el presente y el fututo

Centro Cultural BOD - Desde abril de 2017

Neutrinos en tres tiempos... Obra de Carlos Medina en la exposición: El pasado y el futuro en el presente; una muestra en el Centro Cultural BOD que presenta una selección de los más importantes escultores venezolanos contemporáneos, con la curadoría de Bélgica Rodríguez.

Art Élysées 2016

Espace Meyer Zafra - París: Octubre 2016

Carlos Medina estará presente con la galería Espace Meyer - Zafra de París en esta importante feria de Arte Moderno y contemporáneo en su décima edición.

Imperceptible Caracas

Galería Ascaso- Miami: Desde el 30 de mayo de 2016

Luego de su memorable "Esencial", Medina nos presenta su nueva propuesta: "Imperceptible", mostrando en distintas escalas y materiales las transparencias y flotabilidad de sus elementos e interpretaciones geométricas.
Los invitamos a disfrutar de esta nueva experiencia.

Essential Miami

Ascaso Gallery - Miami: Desde el 12 de febrero de 2016

Las más recientes intervenciones espaciales y una selcción de superficies, integran esta impactante muestra que permite una experiencia única de conceptos e interacción entre planos, formas y geometría en el espacio.

Ver catálogo

Latinamerican MasterPieces

Ascaso Gallry - Miami: Desde el 12 de noviembre 2015

Ascaso Gallery request the pleasure of your company to the opening reception of a collective works of Latin American masters celebrating the beginning of the art fairs season.

The event will be done in conjunction with The Billionaire's Club and private tasting of Maurice Vendome champagne.

 

 

The event will take place on Thursday November, 12th 2015 7pm Ascaso Gallery is located in Wynwood.

2441 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127

 

El Arte de escribir sobre Arte

Fundación BBVA Provincial - Caracas: Desde el 15 de octubre 2015

La Fundación BBVA Provincial reúne en esta oportunidad, una particular muestra de obras de artistas que ilustran una selección de libros escritos por la reconocida historiadora y crítico de arte venezolana Bélgica Rodríguez, cuya trayectoria abarca varios años de fecunda labor reflexiva sobre los movimientos y artistas que han definido el panorama de las artes visuales en Venezuela y América Latina.


En este homenaje a Bélgica Rodríguez, se expone el libro "Esencial" Carlos Medina, que contiene la obra contemporánea del artista, el cual fue escrito por la autora y diseñado por Zilah Rojas. 

 

Imagen inferior izquierda:

SUPERFICIE CON NEUTRINOS II, 2014Mdf, acero, acrílico y acrovinílica blanca43 x 43 x 10 cm 

Obra presente en el libro "Esencial" Carlos Medina.

Arts Élysées 2015

Avenue de Champs Élysées - París Desde el 22 al 26 de Octubre

El espacio Meyer Zafra se complace en invitarlos a la Feria de Arte Élysées, que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre de 2015 en el Stand 137A 

Tangible Forms

Art Nouveau Gallery - Miami: Desde el 07 de julio 2015

Exposición colectiva.

348 NW 29th St. Miami FL 33127

Mar: 
11:00-17:00
Vie: 
11:00-17:00
Sáb: 
11:00-15:00

Exposición Colectiva Artistas de Articruz

Marion Gallery - Panamá: Desde el 18 de junio 2015

Durante los últimos años, Articruz ha venido colaborando con diferentes artistas, tanto panameños como internacionales, en la producción de sus obras, en sus procesos de investigación y experimentación, así como en el desarrollo de los más variados proyectos.

 

Articruz es un taller para artistas, en el que cada uno de ellos puede desarrollar e incluso perfeccionar su propia obra. Allí conviven diferentes discursos y propuestas artísticas con una base en común: la experimentación con materiales y técnicas no tradicionales en el mundo del arte y la busqueda de la optimización de los procesos de producción.

 

Por lo tanto, cada uno de estos artistas es un cabal representante de su tiempo, que utiliza los recursos que le brindan los avances tecnológicos actuales para proponer soluciones artísticas y comunicar su discurso. Y aquí radica precisamente el interés y el compromiso compartido entre Marion Gallery y Articruz, de apoyar las manifestaciones artísticas que aprovechan los retos y oportunidades del mundo actual para innovar, en constante búsqueda de nuevas propuestas para el arte.

 

Para nosotros es un orgullo y un placer presentar esta muestra plural, diversa y actual, en la que 16 artistas contemporáneos presentan sus propuestas, con un conjunto representativo de obras enteramente producidas en Panamá.

Expresión Libre II

Art Nouveau Galería - Maracaibo: Desde el 16 de junio 2015

En ocasión de la próximidad a la celebración del día del Padre, les invitamos a visitar nuestros espacios para que disfruten de la muestra colectiva: Expresión Libre II a partir de este martes 16 de junio.

Apertura de 4:00 a 7:00 pm

exhibiciones

Esencial

Marion Gallery - Panamá: Febrero - Abril 2015

Marión Gallery presenta la primera exposición de Carlos Medina en Panamá, con una amplia muestra de su producción actual. 

Se trata de una exposición que ha sido casi enteramente producida en Panamá, en colaboración con el taller Articruz, con el que el maestro Medina ha venido trabajando desde hace un par de años.

Marión Gallery presenta la primera exposición de Carlos Medina en Panamá, con una amplia muestra de su producción actual. 

Se trata de una exposición que ha sido casi enteramente producida en Panamá, en colaboración con el taller Articruz, con el que el maestro Medina ha venido trabajando desde hace un par de años.

La línea: Origen y esencia

Gabinete del Dibujo y la Estampa - Valencia: Febrero - Mayo 2015

La Fundación Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia y la colección Topel Páez, en el marco de su noveno aniversario, muestra el trabajo de los últimos quince años de Medina, quien traspasa los límites formales conocidos por la escultura para que los hilos, hojas, geometría, superficie, gotas, papel lisonjeado y partículas subatómicas confluyan en un discurso que hacen del espacio el objeto escultórico a través de la línea. Asimismo, se observa la redimensión del papel, donde se persibe el pliegue transformado a un estado volumétrico, en el que la sublimidad del espacio se proyecta a través de la línea y el punto, elementos esenciales del dibujo.

Esencial

MACZUL - Maracaibo: 2014

Luego de exitosas experiencias en museos mexicanos, llega a Venezuela la exposición ESENCIAL de Carlos Medina.En la misma incorpora propuestas inéditas de su trayectoria de más de 40 años, la misma podrán visitarla hasta finales del mes de mayo 2014, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia – MACZUL –

En esta muestra podremos disfrutar algunas de las más contemporáneas propuestas de Medina, entre ellas sus Fugas en nylon que evocan haces de luz; los Neutrinos, que nos trasladan a un vibrante cosmos; Superficies, donde integra las técnicas del rotulado y el router; instalaciones de Gotas en varillas, a escala monumental, y también sus Gotas aluminio, esta vez a mayor tamaño. Por último, la experiencia en Láser de los años 80, en homenaje a Lucio Fontana.

Esta única selección de obras, resulta de la permanente investigación y trabajo por parte del artista, y refleja distintos momentos en su constante evolución. Carlos Medina ha dejado sus registros en todos los museos y premios nacionales e importantes museos, simposios, espacios y reconocimientos que consolidan su crecientemente presencia internacional, representando la vanguardia en escultura y plástica, en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

De lo Material a lo Esencial

Galería Ascaso - Caracas: 2013

Artista plástico venezolano. Barquisimeto 1953

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
Esencial Panamá 2015